martes, 8 de abril de 2014

CONTINUAMOS CON LA PUESTA AL DÍA "BALAS SOBRE BROADWAY"

¿Y la semana pasada que tuvimos? 

Para los que no estuvisteis vimos una de las películas del aclamado director de woody allen, entre sus innumerables películas, y como homenaje a que había sido el día mundial del teatro, escogimos Balas sobre Broadway,   una "comedia criminal" donde la naturaleza de la creación, el bien y el mal, la lealtad a los principios, el arte...las constantes de Woody Allen son vistas con una genuina comicidad.

"¿Por qué nos gustó? Y ¿Por qué os gustará?
“Balas sobre Broadway” es una de esas películas que puedes ver en cualquier momento y lugar; entretiene, emociona, divierte y sorprende con una historia donde el protagonista, más lejos de ser director se transforma en un espejismo de la valía de un don. Se muestra una idea contraria al esfuerzo, reforzando las cualidades propias de cada sujeto. La película llega incluso hacer reflexionar al espectador sobre algunos temas.
No disgusta en general, y muestra un estilo diferente de Woody Allen, donde lo neurótico no está puesto como plato principal, dando más espacio al desarrollo del guión como una historia menos enrollada y más puesta en bandeja para el espectador. Es una muestra clara de cómo debe de ser una película de entretenimiento sin dejarse llevar por los tópicos del cine general que buscan la misma mirada. Vosotros  la habéis votado por ahora como una de las favoritas y eso respalda la película como una opción muy recomendada para disfrutar cuando tengamos un tiempo."

FICHA TÉCNICA
Título original: Balas sobre Broadway ("Bullets over Broadway")
Año: 1994
Duración: 99 min.
País: EEUU
Director: Woody Allen 
Guión: Woody Allen & Douglas McGrath
Música: George Gershwin
Fotografía: Carlo Di Palma
Reparto: John Cusack, Dianne Wiest, Chazz Palminteri, Jim Broadbent, Rob Reiner,...
Género: Comedia / Teatro / Mafia / Años 20
Sinopsis: Años 20. Mafia. David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, ha conseguido financiación para una de sus obras. Pero tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario